PROJECT MANAGEMENT




BAJA PRODUCTIVIDAD BAJO RENDIMIENTO SUSTENTABILIDAD MONITOREO Y GESTION DIGITALIZACION



Las plataformas tecnológicas permiten centralizar toda la información del proyecto en una sola ubicación. Los planos, especificaciones, presupuestos, contratos, sub-contratos, informes y reportes así cómo otros datos relevantes se almacenan en línea, lo que facilita el acceso y la actualización para todos los miembros del equipo de trabajo y sobre todo, para los inversionistas en tiempo real y sin importar dónde se encuentren.

Estas herramientas proporcionan funcionalidades eficaces para generar cronogramas detallados del proyecto, establecer hitos, asignar tareas y gestionar los recursos necesarios para cada etapa de ejecución del proyecto. La planificación se puede visualizar en formato de diagramas de Gantt ó calendarios interactivos.

Las plataformas tecnológicas fomentan la colaboración interactiva entre todos los miembros del equipo de trabajo y las partes interesadas en el proyecto. Pueden incluir sistemas de mensajería interna, foros de discisión, tableros de comentarios y otras herramientas que faciliten la comunicación y la toma de decisiones.

Las soluciones tecnológicas proporcionan medios para monitorear el progreso del proyecto y compararlo con los planes establecidos previamente. Los indicadores clave de rendimiento (KPI’s) se pueden rastrear en tiempo real lo que permite identificar situaciones de conflicto del proyecto y tomar medidas preventivas y correctivas de manera oportuna.

Las plataformas tecnológicas ayudan a gestionar los cambios y modificaciones en el proyecto así cómo posibles cruces ó puntos de conflicto entre arquitectura, estructura é instalaciones. Se pueden documentar y evaluar solicitudes de cambio permitiendo una revisión adecuada antes de su aprobación ó rechazo.

Estas herramientas ayudan a llevar a cabo lun seguimiento de los gastos de la construcción comparándolos con el presupuesto original. La gestión financiera es más eficiente, lo que reduce el riesgo de desviaciones significativas y gastos no previstos.

Las plataformas digitales pueden integrar tecnologías emergentes cómo BIM (Modelado de Información en Construcción), IoT (Internet de las cosas), realidad virtual é IA (Inteligencia Artificial) lo que permite una visualización optimizada de los procesos y mejor coordinación entre los equipos.

Procesos homologados que brindan soluciones confiables con la capacidad de generar informes ejecutivos detallados y análisis de datos, lo que ayuda a la toma de decisiones basada en la información concreta y en tiempo real.